miércoles, agosto 15, 2007

Noche de Tragos


El martes anterior al feriado con un grupo de amistades del gimnasio decidimos darnos un relajo anti estress, para ello nos arrancamos al bar Bristol del hotel Plaza San Francisco.

Llegué 1 hora más tarde de lo acordado pero tenía que realizar algunas diligencias antes de llegar al mentado lugar. La idea era tomar lo que se nos antojara y hablar de lo que fuera solo por hablar. Jamás pensamos que terminaríamos en una cuasi sesión de psicoanálisis en que cada uno de nosotros contó algo de sus traumas, y las frustaciones de la vida , pero no en tono de hecharle la culpa al mundo por lo que uno es, si no más bien por la necesidad de soltarse, de decir lo que sentíamos y para que cada uno entendiera por las cosas que hemos tenido que pasar.

Debo reconocer que de todas las salidas que hemos tenido a la fecha esta fue una de las mejores, si bien no era la convocatoria más numerosa de las que se tenga recuerdo (solo participamos los más cercanos), los 6 fuimos lo más transparentes y francos que el alcohol nos permitió y entre lágrimas de algunos y risas de otros; se puede decir que me siento contento por lo vivido y compartido.

Es cierto, estoy solo de corazón pero muy acompañado de estos amigos, y espero en un futuro próximo participar del matrimonio de un par de ellos y el cambio de casa del otro.


domingo, agosto 12, 2007

Una noche en Bar 89

Se podría decir de todo de un lugar tan pero tan conocido en Santiago, que por lo mismo antes no quería visitar. Todo partió con la ianuguracion del departamento de una amiga/alumna del gimnasio que me encargó hacer las invitaciones para el gran evento. Varios confirmaron, otros desistieron por planes previos, pero al final el 90% de los de siempre se dejó caer, para algunos la primera vez que compartía en casa de alguien del gimnasio.

Regalos varios, simbólicos algunos y prácticos otros tanto para la dueña de casa como para la festejado (atrasada) de cumpleaños.

Karaoke, eeehhhhh no funcionana ehhh, no se puede conectar el TV eeeehhh, tampoco se puede con el notebook eehhhh (quedó claro que no tenía ni la más mínima idea de cantar ?).

Mientras las bromas se dejan ver y la rigurosa sesión de fotos se daba paso a alguien se le ocurrió decir ¡ vamos al Bar 89!, será poh, a la cresta del mundo, yo sin auto así que obligado a buscarme un chofer ejem , un amigo que me lleve. Llegamos, ¿quien cresta dijo que habían estacionamientos amplios?, nada, la vencinera llena, las calles con inpectores de la municipalidad sacando partes como contratados para eso ( bueno en realidad para eso se les contrata), así que la otra vencinera pero igual con algo de turismo aventura y buenos amortiguadores el auto de mi chofer ( amigo ), quedó en una vereda.

Entramos, pagando antes la respectiva entrada .... 7 mil pesos hombre ! bueno yo he pagado más en otros lugares pero los vale, la pregunta era y acá los valdrán ?.

Ya dentro del lugar se deja sonar los ritmos del Dj que oh para sorpresa mía no eran reggetón (Aleluya), tampoco Axé ( gloria al pulento), vamos a bailar mierda, pero oh my God y ese pellejo ? ufff y ese otro, ey y más allá, que cresta hice que no se me ocurrió venir antes por acá, el vitrineo está pero bastante bueno... de todo, los minos ricos con minas rica, mino ricos con viejas feas, minas ricas con giles muy feos, maricones colados mirando igual que uno, etc. de verdad el lugar bastante entretenido, gente para todos los gustos, en todos los sabores, colores y tamaños y una iluminación impecable. Lo mejor de todos es no encontrarme con futbolistas ni pseudomodelos cuasi promotoras de colaless que se la dan de modelos ( de dónde !), una de las razones por las que no me aparecía antes, porque de solo el hecho de toparme con Pinilla ( menos mal que está fuera de chile) dándoselas de mino metrosexual de lo más top ( que viene a contarme el cuento si lo flaite igual le sale por los poros y viene a creerse cuico porque usa ropa Armani y bolsos Louis Vuitton compradas en la sucursal la Cisterna ¿se entiende ?), prepotente, estirado, megalómano, más el resto de los pseudodeportistas que toman como si fuera una competencia válida para clasificar al mundial de football ya me era dificil de soportar.

En resumen, se puede decir que es una alternativa válida para el carrete pero nunca para ir siempre, prefiero más el Club Aura, las Urracas o Bunker, se ecuentra de todo y de verdad de todo, con bastante menos hip hop y reggetón que en Kumazú ( ok Kmazú... pero igual se llena de kumas). y se agradece la ausencia de pendejos pokemón estilo alternativo ( derechamente maricones fuertones uniformados )

domingo, agosto 05, 2007

A terminar Agosto.....

Quedan solo 26 días para que termine Agosto y al contrario de años anteriores no he recibido tantas malas noticias ni he sabido de muertes en cadena como es la tónica, solo una de una amigo de mi hermano produco de una leuxemia, pero a parte de este incidente no he sabido de otros. La verdad son siempre 3 las muertes en este mes, abuelitos conocidos de mi familia, vecinos de años de mis padres , gente enferma etc. ojalá el número quede en solo 1.
Por otra parte ya estoy algo flojo para salir, por mi este fin de semana me hubera quedado en casa pero como me comprometí en ver a mi amigo más tarde no podía hacer la gracia de no llegar, pero al final siempre el que espera soy yo. No importa al menos casi al final de la noche se salvó lo que quedaba de día y yo con sueño, entre el frío y lo mareao del alcohol (estarán dando wisky auténtico que ultimamente me está mareando el primer vaso ¿? ). En fin al menos llegué más temprano a casa ...sólo.... para variar.
Me enfocaré en conocer mejor a los nuevos amigos tanto del gimnasio como de la red, así me olvido un poco de lo botado que me he sentido y cual padre Hurtado ayudaré a los que pueda cuando no tengan respuesta a sus dilemas.